Pasos para el montaje de un ordenador

El primer paso a la hora de montar un ordenador es preparar las herramientas y organizar el espacio necesario para trabajar. Para ello es necesario un destornillador con punta de estrella   y una pulsera antiestática para mantenernos conectados a tierra y no tener problemas. También es necesario un espacio despejado para trabajar cómodos y tener todas las piezas desembaladas y a mano.  87464005
dae

Si no poseemos una de estas pulseras, será necesario que antes de trabajar toquemos alguna superficie que nos haga descargar la electricidad de nuestro cuerpo para evitar daños.

 

En segundo lugar, ponemos el procesador en la placa, pero esta todavía fuera de la carcasa, en la superficie en la que estemos trabajando. Una vez encajado el procesador, se aplica la pasta térmica y se expande, colocando seguidamente el disipador, que va unido al ventilador. Por último, lo anclamos a la placa base.

maxresdefault-2   maxresdefault-3   maxresdefault-4

 

Tras esto, colocamos la RAM. Si disponemos de tantas tarjetas como ranuras hay, las colocamos todas, y si solo disponemos de dos, las ponemos en el mismo color, aprovechando el Dual Channel.

4816812173635

Luego atornillamos la placa base en la carcasa, atornillándolos en los agujeros que tienen una arandela metálica.maxresdefault-1

A partir de aquí podemos hacer tres pasos de forma alternativa, es decir, es indiferente cual realizar primero. Estos son:

Añadir a la placa las tarjetas de expansión, como la gráfica,  de red o sonido.

Conectar los discos duros y unidades ópticas.

Conectar en el lugar correspondiente los puertos y botones delanteros.

Una vez realizados estos pasos, se conecta la fuente de alimentación. Aquí hay que enchufar el conector ATX a la placa, el conector que corresponde al procesador y los demás conectores que corresponden a las distintas unidades para que todos tengan electricidad y funcionen.

psu_switch-11363091                                   cables-conector-interno

Con todos estos pasos realizados, encendemos y, con la carcasa aún abierta, comprobamos que los ventiladores giran y que todo está funcionando de la manera esperada. Por lo general, suena un “beep” después del post si todo es correcto.

Si es así, cerramos la carcasa, conectamos todos los periféricos y procedemos a instalar el Sistema Operativo.

montaje_de_un_pc_009                                         montar_un_pc_6899

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s